Gobernador discrimina a jóvenes y mujeres en su Gabinete

0
78

Se trata de una característica de la gestión de Roberto González (ANR) desde que asumió el cargo, ya que ha tenido pocas movidas desde agosto del 2015 respecto al equipo que empezó su trabajo en la Gobernación de Alto Paraná.

Y no deja de llamar la atención, teniendo en cuenta que en una época en que los líderes políticos y autoridades públicas se han inclinado por la confianza hacia la preparación y la energía de los jóvenes y las mujeres, en la Gobernación de Alto Paraná ocurre totalmente lo contrario.

Si bien Roberto González había reiterado en sus discursos de campaña que dará privilegios en su gabinete a los jóvenes y a las mujeres, nada de ello ocurrió, ya que una gran parte de su gabinete está compuesto por personas muy mayores, algunos de ellos con cuestionados antecedentes en la gestión pública.

Y empieza por el mismísimo Secretario General, Roberto Pérez, quien tiene 73 años. El funcionario es quien refrenda todas las resoluciones de la Gobernación, y su responsabilidad es por tanto muy alta.

José Luis Livieres, está en la Secretaría de Gabinete, y también tiene más de 70 años. El mismo no está yendo a su lugar de trabajo por la pandemia, ante la recomendación del MSP para que gente de su edad no salga de su casa.Juan Carlos Pinazo, es el Secretario de Deportes, también está por arriba de los 70 años, al igual que Gregorio Navarro, de la Secretaría de Educación, quien también ya pasó la barrera de los 70 años.

La lista de «mayores» en el gabinete del Gobernador sigue con Augusto Aníbal Lima, Secretario del Interior, que está con 65 años; Carmelo Castillo, Secretario de Talento Humano, con 65 años; y Clide Mereles, Secretario Privado de González, con 60 años de edad.

Marta de Pérez, es esposa del Secretario General Roberto Pérez, y está como encargada de Acción Social, con casi 70 años; Juan Antonio Camps Ausina, en la Unidad Operativa de Contrataciones, con cerca de 60 años; y entre los cargos importantes no se puede dejar de mencionar al Secretario de Hacienda Antonio Duarte, con unos 55 años.

Son contadas las personas jóvenes o mujeres que rodean al gobernador en su equipo de trabajo, y entre ellos se cita por ejemplo a José María Ayala, jefe de Gabinete; e Iván Airaldi, en Industria y Comercio por ejemplo. En síntesis, se trata de un equipo de trabajo que discrimina a los jóvenes y a las mujeres, y va de contramano al discurso del gobernador, de privilegiar la capacidad de ambos sectores.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py