Gobernador destaca servicio a la gente en pandemia con su gestión

0
19

El gobernador Roberto González Vaesken rindió cuentas ante la ciudanía, durante un Informe de Gestión, el cual caracteriza a su administración, resaltando los detalles más importantes realizados este 2020, año marcado por la pandemia a causa del Covid-19, que afectó a toda l humanidad. Destacó que en todo este tiempo, desde marzo pasado, la Gobernación estuvo al servicio de la gente.

Vaesken resaltó que a pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia, la Gobernación acompañó a las familias más vulnerables desde el primer día. “La pandemia nos enseñó que cuando nos ponemos todos de acuerdo y trabajamos con políticas públicas bien definidas los beneficios llegan al pueblo, y todo es posible”, destacó.

Aclaró además que desde marzo a diciembre se mantuvo más de 600 ollas populares por día, entrega de 12.000 kits a las Federaciones de Trabajadores del microcentro, Trabajadores del Volante y llegando a las familias más necesitadas de todos los municipios del departamento.

En cuanto a la campaña “Alto Paraná se Cuida”, refirió que en la zona se logró bajar el nivel de propagación del Covid-19, gracias a la campaña de desparasitación llegando a más de 16.000 personas. La distribución de 200.000 tapabocas, instalación de lavatorios en todos los puntos del microcentro y los intensos cuidados sanitarios instalados a través de un trabajo coordinado con todas las instituciones y organizaciones de la zona.

Al mismo tiempo puntualizó las inversiones realizadas a favor de la Salud, con la construcción y el equipamiento de los hospitales distritales de Hernandarias, los Centros de Salud de Juan León Mallorquín, Juan E. O’Leary y el pabellón de contingencia de Ciudad del Este.

A lo que refiere a Educación mencionó que por dos años consecutivos se logró ahorrar y por ende aumentar los beneficios a favor de los estudiantes con la entrega permanente de kits de alimentos en concepto de Merienda y Almuerzo Escolar, en este último llegando así a más de 50.000 kits de 24 kilos cada uno.

Dio detalles de todas las obras inauguradas y las que se encuentran en proceso. Resaltó la construcción de la Terminal de Ómnibus, de Minga Guazú, el inicio de las obras de un nuevo pabellón en el hospital de Hernandarias, así como el proyecto de la construcción de más pabellones en el Hospital de Presidente Franco.

En otro momento dijo que la Gobernación de Alto Paraná se ha destacado en los últimos años como una de las instituciones públicas que cumplen con todos los requisitos del MECIP (Modelo Estándar de Control Interno para las Entidades Públicas del Paraguay) que establece el control, fiscalización y evaluación de los sistemas de control interno de las entidades sujetas a la supervisión de la Contraloría General de la República.

Por Acción Social también se tuvieron muchas actividades, explicó González Vaesken: se asistieron a 4.000 personas para consultas médicas, 750 personas para estudios laboratoriales. “En Octubre Rosa se realizaron 1.150 ecografías mamarias totalmente gratuitas así como también en Noviembre Azul, con la atención de 100 varones para las ecografías prostáticas“4000 kits de alimentos se entregaron para las personas con discapacidad.

La meta es alcanzar los 38.000 kits de alimentos. Se repararon 6.200 km de caminos vecinales, 250 kilómetros de terraplenado, 570 piletas para piscicultura, aperturas de caminos. También en el área de la Seguridad, desde la Secretaría de Interior se conformaron 16 comisiones de apoyo. Seguridad en el microcentro. Plan de seguridad en el campo, que dan y están dando sus resultados positivos”, señaló.
La entrada Gobernador destaca servicio a la gente en pandemia con su gestión se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py