Gobernador de Guairá quiere derrocar a Friedmann, denuncia intendente – Nacionales

0
44

“Son las mismas personas las que quieren desestabilizar. Para nosotros, (Friedmann) está haciendo bien su trabajo. A través de su trabajo estamos recibiendo muchos beneficios para el campesinado”, dijo Silvera en conversación con ABC este lunes.

Friedmann fue denunciado por supuestamente formar parte de un esquema de licitaciones amañadas con la provisión del almuerzo escolar, durante su periodo como gobernador de Guairá (2013-2018), a través de publicaciones del diario La Nación, propiedad del Grupo Cartes.

Tema relacionado: Licitaciones amañadas: Friedmann alega “montaje” y afirma que demandará a denunciantes

“Acá nos conocemos todos y hay una interna fuerte dentro del mismo Partido Colorado y están queriendo encabezar un movimiento político. (El responsable) es el gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera (…) Él es Añetete, pero muy camuflado; ni él sabe dónde está”, sostuvo el jefe comunal de Borja.

Silvera evitó referirse al pacto entre Abdo y Cartes y dijo que “no le tiene miedo” al expresidente de la República. Añadió que en “su momento hicimos de todo para la victoria del movimiento”, refiriéndose a Colorado Añeteté.

Vera fue uno de los que se mostraron en fotos cuando se firmó el acuerdo entre Añetete y Honor Colorado junto al presidente Abdo y al expresidente Cartes.

Horacio Cartes, Juan Carlos Vera, gobernador de Guairá, y el presidente Mario Abdo durante una reunión en Mburuvicha Róga.

“En la época de Rodolfo trabajamos bien, usamos maquinaria de la Gobernación, tenía combustible. Ahora, en dos años, con este gobernador ninguna maquinaria pisó este distrito”, agregó.

Sobre la denuncia en cuestión, sostuvo que él “no sabría decir” qué ocurrió con el supuesto esquema de licitaciones amañadas. “Conociéndole a él y conociéndole a la persona que le denunció ahora, que trabajaron juntos, medio no tiene sentido. A toda costa le están queriendo sacar del ministerio”, refirió, al tiempo de concluir que -para él- la denuncia quedará solo en el ámbito mediático.

Ayer, intendentes guaireños repudiaron la “persecución inmisericorde” contra Friedmann Alfaro a través de un documento emitido por la Asociación de Intendentes del Guairá (Aigua).

Lea más: Intendentes repudian “persecución inmisericorde” a Friedmann

Las autoridades municipales expresaron su “enérgico repudio a la inmisericorde persecución que sigue sufriendo un gran líder del departamento de Guairá, a quien no han podido derrocar a través de la voluntad popular desde su cargo como gobernador del Guairá, perseguido por el mismo grupo de gente”, dando a entender que las personas que están detrás de la denuncia de supuestas licitaciones amañadas serían las mismas que quisieron sacarlo del cargo de gobernador en el 2017 a través de una renuncia fraguada. La nota está firmada por 14 de los 18 intendentes del Guairá.

Fuente -> http://www.abc.com.py