Gobernador confirma que enfrentará a la estructura de Cartes y Zacarías en el Este

0
14

“La gente no se siente a gusto con la decisión de esa convención, a los colorados les gusta que se haya abierto el diálogo (entre Marito y Cartes), pero no acepta la imposición de candidaturas”, afirmó el gobernador de Alto Paraná, y hoy, el más visible líder colorado del departamento.

En declaraciones a Radio Concierto, el gobernador de Alto Paraná hizo así referencia a la última convención del sábado, donde la cúpula colorada impuso que la dirección partidaria amplíe su mandato por dos años, y así Horacio Cartes sigue teniendo a sus mandaderos al frente de la ANR.

Roberto González Vaesken sostuvo que la “operación cicatriz” en principio se aprobó para darle gobernabilidad al gobierno de Mario Abdo Benítez, y darle un proyecto a nivel nacional, pero después comenzaron a aflorar otros objetivos y allí ganaron muchos detractores.

“Después ya no acompañamos porque se vio en ellos otros objetivos. Sabemos que se van a imponer candidatos desde Asunción, y los colorados van a ser secuestrados en la voluntad popular, pero nosotros vamos a seguir nuestra lucha”, dijo el jefe regional al confirmar que su movimiento regional tendrá candidatos en las próximas municipales, como una especie de toma de temperatura para el 2023.

Recordó inclusive que él ganó las internas del 2017 en Alto Paraná sin ningún intendente, sin presidentes de seccionales, y con poquísimos convencionales, haciendo reflejar que no tenía estructura.

“Y ahora no hemos acompañado la decisión de ampliar los mandatos en la ANR porque no escucharon nuestra opinión, nosotros estamos seguros que la mejor forma de escuchar al electorado era la elección interna”, dijo.

“Nosotros tenemos nuestra ruta, vamos a presentar candidaturas, en Ciudad del Este, en Presidente Franco y otros distritos, tampoco vamos a presentarnos donde no tenemos posibilidades, y lo más seguro es que si no podemos tener candidatos a intendentes, presentemos listas de concejales”, agregó González Vaesken.

Consultado sobre la situación que se da con el diputado Ulises Quintana, que apenas salió en libertad, fue a parar con Horacio Cartes, el gobernador respondió que comprende perfectamente su situación, porque el legislador priorizó su libertad.

“Deseamos lo mejor a Ulises, pero tuvo que arriar su bandera, él pasó por muchas cosas, me hubiese gustado que siguiera independiente y con su bandera, pero le comprendemos”, sostuvo González Vaesken.

Finalmente aseguró que, en las próximas municipales, los proyectos y las personas van a terminar siendo electos. “Los trapos y la polca ya no son suficientes, y tenemos que aceptar que a Miguel va a ser difícil ganarle en las generales”, afirmó finalmente.
La entrada Gobernador confirma que enfrentará a la estructura de Cartes y Zacarías en el Este se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py