Gobernador busca duplicar cantidad de camas en salud publica  

0
21

El Gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken comentó que su administración tiene como uno de sus objetivos principales, duplicar la disponibilidad de camas en el sistema sanitario. “Eso quiere decir más inversión en infraestructura en los principales hospitales del décimo departamento”.

Refirió además que muchos proyectos sanitarios quedaron en espera, debido a la lenta respuesta del Ministerio de Salud, para la aprobación de las construcciones en hospitales. Aunque recordó que ya esta en marcha el proceso licitatorio para la construcción de un nuevo pabellón en el Hospital de Hernandarias, obra para la cual, la Gobernación del Alto Paraná, tiene estimado 6.998 millones de guaraníes.

“En el 2019 habríamos proyectado, para el 2020, construir un Polideportivo y un Centro Cultural en el predio de la Gobernación. Primero porque no existe en el Alto Paraná un Centro Cultural y para los deportes amateur o menos populares faltan escenarios. Cuando vino la pandemia por el Covid-19, realizamos una reprogramación para la construcción de más hospitales”, explicó el gobernador.

“Hace unos días salió la confirmación para la construcción del Hospital de Hernandarias, que nos costo 5 meses y medio de gestión, de trámites, para conseguir la autorización de parte del Ministerio de Salud. También iniciamos el proceso para la ampliación y construcción en el Hospital de Presidente Franco. Pero como tuvimos varias objeciones y nos dimos cuenta que no íbamos a llegar en el tiempo para este año, entonces decidimos volver a la planificación anterior, la construcción de un Polideportivo y Centro Cultural”, agregó.

El mismo argumentó que si la respuesta del Ministerio de Salud, hubiese sido en tiempo y forma “ahora estaríamos materializando la licitación para la construcción del Hospital de Presidente Franco. De todas formas el año próximo vamos a invertir para la ampliación del Hospital de Presidente Franco y también esta en proyecto la inversión para la ampliación en el Hospital de Minga Guazú. La idea es que durante este gobierno dupliquemos las camas, las instalaciones sanitarias”, afirmó el titular del Gobierno Departamental.

González Vaesken también detalló que actualmente se cuentan con 48 camas más en el Hospital de Ciudad del Este, luego de la construcción del Pabellón de Contingencia, más 80 camas que se tendrá en el Hospital de Hernandarias (que construirá la Gobernación, así también las 80 camas que se dispusieron en IPS, de Ciudad del Este.

“Hoy Alto Paraná no tiene problemas de camas. Los casos de Covid-19 disminuyeron considerablemente. Estamos por buen camino, pero no debemos bajar la guardia”, sostuvo el Gobernador del décimo departamento del Paraguay, quien recalcó que la institución departamental, también invirtió para la ampliación y refacción de los centros de Salud de Juan León Mallorquín y Juan E. O’Leary, como asi también para el Pabellón Materno Infantil, del Hospital de Santa Rita. Totalizando unos 4.700 millones de guaraníes.

 

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v8.0&autoLogAppEvents=1

Fuente -> http://www.noticde.com/