Gobernaciones y municipios deberán presentar rendiciones para recibir fondos

0
4

Fachada de la Gobernación del Alto Paraná.

El Ministerio de Hacienda recordó a las gobernaciones y municipios que deberán presentar rendiciones de cuentas cuatrimestrales del Presupuesto 2019 por los gastos realizados con fondos de recursos propios o institucionales y con los recursos del Fonacide a la Contraloría General de la República, al Ministerio de Hacienda; iguales, plazos y condiciones de rendición de cuentas regirán para fondos del Fonacide.

Informaron que, los correspondientes a plazos cuatrimestrales se deben presentar a más tardar 15 días posteriores al cierre del cuatrimestre inmediato anterior. Es así que al primer cuatrimestre, fue hasta el 16 de mayo pasado y el segundo vence el 16 de agosto, tal es así que el tercer cuatrimestre, será hasta el último día hábil del mes de febrero de 2020.

El incumplimiento de estos requisitos obligará al Tesoro Nacional a la suspensión de las transferencias de los recursos financieros, hasta tanto sea regularizada la presentación de la rendición de cuentas e informes conforme a los plazos y condiciones establecidas en las normativas vigentes, advirtieron.

Fuente -> http://www.laclave.com.py