Gobernación invertirá G.3.630 millones en educación

0
20

Serán ejecutadas para las construcciones y reparaciones de aulas, comedores, cercado perimetral, sanitarios y pista de formación en distintas instituciones educativas de Ciudad del Este y Presidente Franco. Se tratan de obras a realizarse con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE).

Ya se  procedió a la apertura de sobres de las ofertas presentadas por 17 empresas interesadas, las cuales desplegaron todas las documentaciones exigidas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP)

Desde la Secretaria de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) de la Gobernación del Alto Paraná,   informaron que apuntan a cerrar las evaluaciones de ofertas en el menor tiempo posible, a fin de dar las adjudicaciones a las empresas que cumplan en su totalidad  los requisitos y se ajusten a las reglamentaciones de la DNCP, para el inicio de las obras en el próximo mes de diciembre.

Las obras licitadas beneficiaran directamente a instituciones educativas de los distritos de Ciudad del Este y Presidente Franco, cinco en total, con construcciones de sanitarios, aulas, comedores entre otras obras.

Con estas construcciones la actual administración departamental busca dotar toda la estructura edilicia necesaria a las instituciones educativas de la zona, erradicando los sanitarios en mal estado y la precariedad de las salas de clases.

“Esto es el inicio de una primera etapa de obras a ser ejecutadas en diferentes instituciones educativas del departamento. Con el correr de los días se tienen previstos más operaciones de aperturas de ofertas para otras construcciones”, refirió Miguel Restaino, Secretario Departamental de Obras..

“Es un trabajo previo ya planificado con la Dirección Regional de Educación. El deseo es que las instituciones educativas tengan mejores infraestructuras para albergar a los estudiantes y docentes”, concluyó.

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v8.0&autoLogAppEvents=1

Fuente -> http://www.noticde.com/