Gobernación entrega más de 200 silla de rueda

0
22

Desde la Secretaría de Acción Social, de la Gobernación del Alto Paraná, se coordina la entrega de sillas de ruedas, totalmente gratuitas. Se llevan entregadas más de 210 en este tiempo de cuarentena, debido a la pandemia del Covid-19.

“Las entregas las realizamos en la Gobernación o también las llevamos y entregamos a los beneficiados en sus propias casas”, refirió Israel Arévalos, de la referida dependencia departamental.

Para poder acceder a las sillas de ruedas, los interesados o familiares de los mismos deben acercarse a la Secretaría de Acción Social, de la Gobernación del Alto Paraná, con las copias de cédula de identidad, diagnóstico médico y fotografías de los interesados.

Por otro lado, informó que en el marco de la campaña Octubre Rosa se realizaron 1.105 ecografías mamarias en varios puntos del Alto Paraná.

“Estamos contentos con el trabajo realizado y por el apoyo que recibimos como siempre del Gobernador, Roberto González Vaesken, quien nos impulsó a llegar a diferentes municipios, no solo Ciudad del Este. En este sentido es bueno resaltar también el apoyo recibido de intendentes municipales y de concejales departamentales”, indicó Arévalos.

Las tareas iniciaron el 1 de octubre y se extendieron hasta la primera semana de este noviembre. La última actividad, de los exámenes médicos, se realizó en el municipio de Mbaracayú, con la atención a 60 pacientes.

“Agradecemos al equipo médico liderado por la doctora María Graciela Vallejos. Son estudios costosos que la Gobernación costeó. Las pruebas con los resultados estaban en cuestión de minutos. Tuvimos la aceptación de la ciudadanía y estamos conformes con los trabajos realizados. Además, también estuvimos en la cárcel de Mujeres, de Ciudad del Este, con casi 100 ecografías realizadas”, sostuvo Arévalos. 

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v8.0&autoLogAppEvents=1

Fuente -> http://www.noticde.com/