Gobernación distribuyó kits de alimentos a personas con discapacidad

0
43

Así como lo había anunciado, el gobierno departamental inició la distribución de víveres a personas con discapacidad. Tres instituciones que trabajan con esas personas recibieron alrededor de 350 kits de alimentos. Al mismo tiempo prosigue la entrega de cestas básicas a familiares de alumnos beneficiados con el almuerzo escolar.

Divididos en varios grupos, los funcionarios de la gobernación llegaron hasta la  Asociación de Ciegos del Alto Paraná, situado en el kilómetro 14, Monday, de Minga Guazú. Allí, conforme con los datos, se entregaron 100 kits de alimentos.

Otra institución visitada fue la Asociación de Impedidos Físicos del Alto Paraná (AIFAP), situado en el Área 8, de Ciudad del Este. En el lugar, se entregaron 100 kits de alimentos. Y por último, también se llegó a la Fundación Apamap, donde los funcionarios de la gobernación dejaron 150 kits de provisiones.

Clide Mereles, secretario privado de la gobernación,  manifestó que las entregas efectuadas es nada más el cumplimiento de un compromiso asumido por el gobernador Roberto González Vaesken.

Anunció que el trabajo se extenderá durante todo el presente mes y se tiene previsto alrededor de 3.000 kits para las personas con discapacidad. Dijo también que la gobernación pretende distribuir 38.000 kits de alimentos a sectores vulnerables del departamento.

ALMUERZO ESCOLAR

El funcionario también se refirió a las entregas de los productos alimenticios a los familiares de alumnos beneficiados con el almuerzo escolar. Enfatizó que gracias al ahorro de recursos logrados, se pudo llegar a más familias. “En este diciembre iniciaron las entregas de los kits de alimentos a los padres de escolares de 117 locales educativos, situados en Ciudad del Este, Presidente Franco, Minga Guazú, Hernandarias y parte de Domingo Martínez de Irala, los cuales no figuraban en la lista de principios de año.

Como este año se suspendieron las clases presenciales debido a la pandemia por el Covid-19, el almuerzo escolar, que era preparado en las escuelas, se transformó en kits de alimentos, los cuales fueron entregados a los padres o encargados de los alumnos.

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v8.0&autoLogAppEvents=1

Fuente -> http://www.noticde.com/