Gobernación del Alto Paraná ofrece mamografías gratis – ABC en el Este

0
15

CIUDAD DEL ESTE. La Gobernación del Alto Paraná lanzó la campaña “Octubre Rosa” en el marco de la conmemoración del mes de concienciación sobre el cáncer de mama. Prevén realizar 1.050 ecografías mamarias totalmente gratuitas, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00.

02 de octubre de 2020 – 08:13

El objetivo de la campaña que se encuadra dentro del programa “Alto Paraná se cuida” es generar conciencia sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama, tanto en hombres como mujeres. Para ello, durante todo el mes de octubre se realizarán 1.050 mamografías, además de charlas de prevención y concienciación.

Las pruebas médicas se realizarán en una sala acondicionada para el efecto en la Secretaría de Acción Social de la Gobernación, ubicada sobre la avenida Bernardino Caballero de Ciudad del Este.

Las actividades se iniciaron ayer con charlas de prevención, a cargo de los doctores Emilio Brizuela y María Vallejos. Seguidamente, comenzaron a realizar los estudios médicos.

“Tenemos un cupo de 1.050 estudios para todo el mes de octubre y estimamos que unas 25 a 30 personas podrían ser atendidas por día, de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a 13:00”, manifestó.

Por su parte, la doctora María Vallejos refirió que los estudios son rápidos y que los pacientes ya salen con los resultados respectivos.

El lanzamiento de la campaña reunió a la presidenta de la Junta Departamental, Luciana Porcionato, los concejales departamentales Freddy Chamorro y Estela Noguera, la directora regional del Ministerio de la Mujer, Carolina Ramírez, secretarios departamentales e invitados especiales.

Por otra parte, la Fundación Tesãi del Área 2 de esta ciudad ofrece 50% de descuentos en consulta con mastólogo, además de ecografía mamaria y mamografía digital. La campaña durará hasta el 31 de octubre y tiene por objetivo sensibilizar, educar y concienciar que el cáncer de mama sigue siendo la segunda causa de muerte en mujeres en nuestro país.

Fuente -> http://www.abc.com.py