Gobernación de Paraguarí pone a disposición G. 2.000 millones para obras de terapia intensiva – Nacionales

0
53

PARAGUARI. Ante los reclamos persistentes de la ciudadanía que urge en este departamento la construcción de una Unidad de Terapia Intensiva, el gobernador departamental Juan Carlos Baruja (ANR), con el respaldo del Director de la Novena Región Sanitaria, Dr. Osmar Galeano solicitó al Ministro de Salud, Julio Mazzoleni la edificación. El gobierno departamental se compromete a invertir G. 2.000 millones en el proyecto.

28 de agosto de 2020 – 14:33

El gobernador Juan Carlos Baruja manifestó que si las autoridades del Ministerio de Salud aceptan la solicitud para la habilitación de las obras, es dicha institución la que debe definir dónde se va construir.

Refirió que decidieron realizar dicho pedido ante el reclamo generalizado de los pobladores, quienes reiteran que el departamento precisa de una unidad de cuidados intensivos. Por ello anunció también que la Gobernación pone a disposición unos G. 2.000 millones para la concreción del proyecto.

De acuerdo a las declaraciones de Baruja, ahora queda a criterio de las autoridades del Ministerio de Salud analizar este pedido y, de aprobarse, los procesos para la obra se iniciarán de manera inmediata. Agregó además que el Ministerio de Salud deberá encargarse de la contratación de los profesionales terapistas y del equipamiento.

En su conferencia de prensa brindada esta mañana, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, fue consultado sobre esta iniciativa y aseguró que todavía no recibió ninguna solicitud pero van a analizarla apenas ingrese a la institución.

Lea también: Proyectan terapia intensiva para Hospital Regional de Paraguarí

Fuente -> http://www.abc.com.py