Gobernación construirá empedrado y una terminal de ómnibus en el Km 30

0
3

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, se reunió en la mañana de ayer con trabajadores del km 30 de Minga Guazú, autoridades municipales y departamentales. El compromiso del ejecutivo departamental fue, primeramente, la construcción de empedrado en el sitio y posteriormente una parada para buses.

Presencia del gobernador en el km 30. Prometió empedrado y terminal para buses.

La noticia cayó muy bien entre los vendedores apostados en el lugar, quienes desde hace años reclaman mejores condiciones laborales, tanto para el comercio como para el transporte y de la vecindad toda.

“Llegamos a esta conclusión luego de la reunión con los pobladores, vendedores y autoridades de Minga Guazú. También los concejales departamentales estuvieron presentes y creo que todos salimos contentos con el compromiso asumido por parte de la Gobernación de Alto Paraná”, sostuvo el gobernador González Vaesken.

Conforme con los datos, en el km 30, lado Acaray, se hará la construcción de pavimento tipo empedrado, con una extensión de 1.600 metros por unos 9 metros de ancho. El proyecto será presentado por la Gobernación, con acompañamiento de la Junta Departamental, a la Intendencia de Minga Guazú. Se estima, que si no existen contratiempos, en unos 60 días podrán iniciarse las tareas.

Con respecto a la terminal de ómnibus, el proceso sería un poco más extenso porque, a la par de conseguir el permiso municipal, también se debe aguardar una resolución del MOPC. Para el efecto, el objetivo es la conformación de una comisión tripartita para impulsar el proyecto.

Con la construcción del empedrado y posteriormente de la terminal, el objetivo es brindar mejores condiciones a los vendedores, en cuanto a infraestructura, especialmente de los puestos de ventas. “Es una zona con mucho flujo vehicular y comercial. Un punto donde se unen dos rutas internacionales, la ruta VII y la ruta VI. Es un justo reclamo de la población y con tarea conjunta entre todos, autoridades municipales, departamentales y ciudadanía, vamos a llevar adelante un gran cambio en esta parte de Minga Guazú, para el beneficio de todos”, argumentó González Vaesken.

Fuente -> http://www.laclave.com.py