Gobernación anuncia distribución de alimentos y otra campaña de desparasitación

0
28

Otra etapa de distribución de alimentos se iniciará desde este lunes 7 de diciembre a cargo de la gobernación de Alto Paraná, priorizando a personas con discapacidad y adultos mayores. Paralelamente, también se dará continuidad a la campaña de desparasitación en el marco del programa “Alto Paraná se cuida”.

Voceros de la administración departamental informaron que la distribución de alimentos comenzará en horas de la mañana de este lunes en la sede de la Asociación de Ciegos del Paraguay del kilómetro 14 Minga Guazú. Posteriormente se hará lo mismo en la Apamap. En todos estos lugares se entregarán kits de alimentos que contienen paquetes de fideo, harina, yerba, sal, azúcar, arroz y también aceite, con un peso aproximado de 14 kilos.

“La Gobernación a través de la Secretaría de Acción Social, estará entregando 38.000 kits de alimentos a las personas más vulnerables, a las personas con discapacidad, a los de la tercera edad, de los asentamientos”, indicó el gobernador.

Roberto Gonzákez Vaesken también hizo un anuncio relacionado al ahorro de recursos logrado por su administración lo que posibilitará la entrega de 58.000 kits más a familiares de alumnos de escuelas públicas de varias ciudades del departamento que no figuraban en la lista inicial del almuerzo escolar. El monto ahorrado, según el gobernador, es de alrededor de 13.000 millones de guaraníes.

“Entregaremos un número cercano a los 100.000 kits por un valor aproximado de 2.200.000 dólares en estos días”, aseguró González Vaesken.

DESPARASITACIÓN

De la misma forma, Roberto González Vaesken, también comunicó que a partir de esta semana se retomará con las jornadas de desparasitación, de la campaña “Alto Paraná se cuida”. “Reiniciamos con las jornadas de desparasitación. Con la ivermectina vamos a colocarnos en el microcentro en los puestos sanitarios. Llevamos repartidos a más de 100.000 personas. Vamos a tener 150.000 pastillas más para entregar a la población. Todo esto bajo los protocolos sanitarios correspondientes, y previo a una consulta médica. No debemos bajar la guardia”, apuntó González Vaesken.

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v8.0&autoLogAppEvents=1

Fuente -> http://www.noticde.com/