Giuzzio visita base del Sistema 911 en CDE y anuncia posible convenio con la Receita Federal

0
52

Durante la visita del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio Benítez.

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio Benítez, visitó el Centro de Monitoreo del Sistema 911 de la Policía Nacional, en Ciudad del Este, donde anunció la intención de firma de un convenio de cooperación con la Receita Federal del Brasil, en marzo próximo.

El secretario de Estado se interiorizó sobre el trabajo, operatividad y equipamiento tecnológico e informático de dicha base del Sistema 911, instalada en la sede de la Dirección de Policía de Alto Paraná.

 “Queremos que Ciudad del Este sea un centro internacional, que se visualice como tal en la región y en el mundo, pero que sea una ciudad segura”, expresó el ministro Arnaldo Giuzzio al culminar su recorrido por las instalaciones del Sistema 911.

Afirmó que potenciar a la capital altoparanaense es el objetivo, por lo que conversó con el cónsul general del Brasil, Américo Fontenelle, para tratar cuestiones que hacen a seguridad fronteriza, y con la Federación de Cámaras de Comercio (FEDECÁMARAS), sobre la seguridad a turistas de compras.

Al respecto, anunció la intención de la firma de un convenio de cooperación con la Receita Federal Brasileña, en coincidencia con la presencia en nuestro país del ministro de Justicia y Seguridad Pública, André Luiz Mendonça, a inicios del próximo mes.

Fuente -> http://www.laclave.com.py