Genes ligados al autismo – Mundo

0
17

El trabajo, que ha sido coliderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha descubierto que la falta de algunos genes de una familia génica situada en el “cromosoma X” podría estar relacionada con ciertas alteraciones asociadas al trastorno del espectro autista.

27 de octubre de 2020 – 01:00

El estudio ha identificado nuevos genes derivados de unas secuencias genéticas móviles que se pueden insertar en distintas partes del ADN (los transposones) y que están involucrados en funciones neuronales complejas y que no habían sido investigados hasta ahora en el contexto del trastorno del espectro autista.

El complejo o “clúster BEX/TCEAL” es una familia de catorce genes poco estudiada.

Ese gen, y probablemente otros componentes del citado complejo, podría estar implicado en diferentes aspectos de la patología del espectro autista y en otras afecciones neurológicas.

Los investigadores, ha informado el CSIC, han comprobado que los ratones afectados por la falta de uno de estos genes muestran alteraciones del comportamiento asociadas al trastorno del espectro autista, como comportamiento antisocial, además de cambios anatómicos y esqueléticos.

Fuente -> http://www.abc.com.py