Gatos, analizamos el carácter por el que son tan célebres

0
61

Los gatos son dueños de un carácter y modus operandi muy peculiares que suelen generar entre los amantes de los animales mucha curiosidad y a veces hasta envidia sana.

Con esto de envidia sana nos referimos a ese estado como de meditación en el que parecen estar sumidos permanentemente. No se alteran por asuntos que no les conciernen, se toman la vida con una envidiable calma y solo se activan cuando a ellos les apetece. ¿No te parecería buena idea seguir de vez en cuando su ejemplo?

La independencia es otro rasgo de su carácter pero debes saber que esta se desarrolla cuando el felino pasa la etapa de cachorro, ya que en esta fase es especialmente dependiente de su humano. Cuando crece y se convierte en adulto, el minino buscará momentos para estar solo e irse a un lugar alejado de la familia y echar una cabezada. Con esto no queremos decir que pases poco tiempo con él aduciendo que necesita independencia sino que es un animal que reclama sus momentos para estar solo, todo lo contrario que le ocurre a un perro, que busca estar continuamente acompañado.

De los felinos destaca poderosamente su sentido de la limpieza tanto de su entorno como de él mismo. Es muy raro ver a un gato sucio pues continuamente andan lavándose y no comerá ni beberá de cuencos sucios así como no hará sus necesidades en una bandeja llena de suciedad o dormirá en un espacio que no esté limpio. Así son ellos.

Otra de las características gatunas más llamativas es lo indómitos que son. A diferencia de con un perro, es muy complicado domesticarlo. El gato suele hacer las cosas que él quiere no las que tú le mandas. Además, muchos ejemplares llevan bien fijado el gen de la caza y aunque vivan en pisos cazarán presas de pequeño tamaño como cucarachas, arañillas o polillas. Puedes imaginar el botín de los que tienen acceso a la naturaleza: ratones, pájaros y hasta conejos.

No te pierdas esta galería de fotos con muchas más referencias al carácter de nuestros amigos los mininos. Nunca dejarán de sorprendernos.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es