Gastarán más de G. 6.000 millones para obras en la avenida San José

0
29

En estas condiciones se encuentra la avenida San José de Ciudad del Este.

La construcción y mantenimiento de la avenida San José y su conexión con la avenida Rafael Barret de Ciudad del Este fue adjudicada a la Constructora Acaray SA, que cumplió con todas las exigencias establecidas en el pliego de bases y condiciones. El valor total de la contratación es de G. 6.070 millones, equivalente a USD 862.098.

Los trabajos incluyen obras de alcantarillado celular para los cruces sobre el arroyo Acaraymí, además del alumbrado público y el sistema semafórico para la conexión con la avenida Rafael Barret. El plazo de ejecución será de 180 días.

La Itaipu informó que “por determinación Binacional, DET IGP-GB/000112021, se resolvió la homologación de la Subasta a la Baja Electrónica Nacional NA 1554-20, destinada a la ejecución de la obra mencionada”.

La avenida San José, tramo que une la rotonda del Área 1 con la avenida Julio César Riquelme, se encuentra en pésimo estado, de acuerdo a las denuncias. Los enormes baches aquejan permanentemente a los automovilistas, transeúntes y lugareños, por lo que urge que se lleven  a cabo las intervenciones.

Fuente -> http://www.laclave.com.py