Garage 21: reflexión en animación – Espectáculos

0
22

Con un videoclip que combina animación de ilustraciones y stop motion, la banda Garage 21 sigue promocionando su más reciente sencillo llamado “Tan cerca”.

04 de noviembre de 2020 – 01:00

El grupo, integrado por Panchi Galarce (bajo y voz), Alejandro Frontanilla (guitarra y voz), Diego Zarza (guitarra y coros) y Tavo Silva (batería), en esta canción muestra “un lado más sensible”, ya que la banda se inspiró en una historia real de amor, en la que “el protagonista se prepara para vivir momentos difíciles sabiendo que lo mejor está por venir”, según expresaron.

En tanto, el videoclip estuvo dirigido por Artur Ávalos en base al guion hecho por el bajista y vocalista de la banda. La producción contó con un equipo integrado por Marco Bogarín, Darío Martínez, Junior Riveros, Horacio Torreani, Ferniko y Gastón Cortesi. La producción fue de los mismos Galarce y Ávalos y se grabó entre los meses de agosto y octubre de este año en distintas locaciones, respetando todas las medidas sanitarias.

El grupo destacó que en el trabajo audiovisual “se pueden apreciar distintos estilos de animación que rodean siempre al arte de tapa del sencillo” de donde vino la inspiración para este videoclip. En esta tapa aparece un personaje: “El Navegante”, al mando de su barco en plena tempestad, mientras se aprecia en el horizonte el cielo limpio. Los elementos como el barco (hecho por Horacio Torreani) y el personaje (Artur Ávalos) fueron hechos completamente a mano, tallados en madera. El resto de la escenografía es un montaje de 3D e ilustraciones.

Para realizar este trabajo se utilizaron técnicas de stop motion con el personaje de la canción, acompañado de su barco, sobre una maqueta a escala hecha por el mismo equipo de artistas.

Asimismo, cada segmento de ilustración y de animaciones fueron hechos por artistas diferentes. “La historia del personaje está mechada con la banda tocando en lo que sería el interior del barco, que está siendo tripulado por el protagonista”, detallaron.

Fuente -> http://www.abc.com.py