Gana con gol histórico – Fútbol

0
19

Spoertivo San Lorenzo comenzó el torneo Clausura ganando a General Díaz en el Adrián Jara. La victoria fue por 1-0 con el histórico gol 150 de Santiago Salcedo que debutó en el cuadro que dirige Roberto Torres. Fue un partido intenso jugado por ambos equipos y los rayaditos consiguieron un triunfo importante ante un rival directo.

16 de octubre de 2020 – 19:50

El Clausura comenzó con un partido entre dos equipos muy necesitados, que tenían la obligación de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para salir de la zona roja del promedio.

El juego se inició de manera intensa, pero siendo mejor San Lorenzo que puso en la zona de ofensiva a su nueva incorporación, Santiago Salcedo para jugar allí con Juan Manuel Salgueiro. En General Díaz debutaba como entrenador Julio Javier Doldán.

Después de minutos de dominio de San Lorenzo, salió más el local que también llegaba con peligro, pero estaba jugando de contragolpe y eso hacía que sus llegadas sean con mucho riesgo.

Diego Doldán casi anotó el primero cuando recibió un pase largo, dejó en el camino a algunos defensores rayaditos, pero definió mal ante la salida de Quiñónez, Wilfrido Báez tomó el rebote y la pelota se fue arriba.

San Lorenzo siguió siendo mejor en el trámite del partido y tuvo llegadas en las que pudo marcar el gol. Salgueiro era uno que más buscaba y por momentos apelaba a los remates de media distancia, uno de sus remates pasó muy cerca del palo de Serdán.

A los 38 minutos se pudo venir el gol de General Díaz en el desborde de Luis Lezcano, Richard Prieto apareció en el segundo palo y sacó un remate de zurda que pegó en el travesaño y salió de vuelta el balón. A los 43 minutos el que estuvo cerca fue Sasa que buscó una gran definición tras la habilitación de Brizuela que no fue egoísta porque tenía la posibilidad de buscar él llegar al gol.

No hubo muchos cambios en el inicio de la segunda etapa, los dos con su estilo buscaban llegar al gol para comenzar de buena forma este torneo en el que están obligados a ganar partidos. San Lorenzo era el que más llegaba a través de Salgueiro, Cáceres y por momentos también Salcedo que en una ocasión tuvo una buena posibilidad, pero su remate se fue afuera.

Doldán hizo el cambio en General Díaz, Ernesto Álvarez debutaba en el equipo de Luque y a los 61 minutos se perdió el gol que pudo ser de gran factura. Es que Álvarez buscó con una media volea complicar a Quiñónez, su remate se fue arriba.

El partido era intenso, las jugadas hacia los arcos se repetían y a los 67 minutos se vino una buena jugada de San Lorenzo por la derecha, Miño puso el balón al medio donde apareció Santiago Salcedo para anotar un gol histórico para él, el 150 en el fútbol paraguayo.

Pero el partido no estaba cerrado para los sanlorenzanos, es que General Díaz salió a buscar el empate y rápidamente tuvo un tiro libre que no ejecutó de buena forma Álvarez, después fue el mismo “Pinti” el que buscó con un remate que se fue arriba.

General fue a buscar con todo y eso dejó espacios a los de San Lorenzo que tuvieron varias ocasiones que no aprovecharon. Brizuela volvió a habilitar a Salcedo que definió de mala forma cuando estaba frente al arco. El mismo Brizuela después no pudo marcar en otra jugada.

El juego se fue con la victoria de Sportivo San Lorenzo donde se vino el histórico gol de Santiago Salcedo. Comenzó bien el rayadito ante un rival directo que está muy complicado en el torneo de primera división.

Fuente -> http://www.abc.com.py