Gabriel Milito, cerca de Olimpia – Olimpia

0
28

Gabriel Milito, el candidato anticipado por Miguel Brunotte, está muy cerca de asumir como entrenador de Olimpia. El exdefensor de Independiente, Zaragoza y Barcelona mo dirige desde marzo de este año, cuando renunció al cargo en Estudiantes de la Plata. En la carrera de técnico, que inicio en 2015, no conquistó ningún título.

29 de octubre de 2020 – 08:30

El presidente Miguel Brunotte y el director deportivo Christian Bassedas trabajan en conjunto para confirmar al siguiente entrenador de Olimpia. El domingo, horas después de la caída del Decano ante Guaireña, Daniel Garnero fue destituido como técnico. La derrota 2-1 en Villarrica aceleró la salida del argentino. La detonante de un adiós anunciado fue la tercera eliminación seguida de la Copa Libertadores. En esta oportunidad, el 0-1 ante Delfín en Para Uno también dejó fuera al Franjeado de la Copa Sudamericana.

Mientras Enrique Landaida dirige interinamente al equipo (Olimpia recibe a San Lorenzo el domingo a las 20:30), Brunotte y Bassedas ya tienen al principal candidato que sustituirá a Garnero. Concidentemente, ex otro exjugador y DT de Independiente de Avellaneda: Gabriel Milito. “La idea, básicamente, es que la próxima semana estemos nombrando un cuerpo técnico. El cronograma es ese. Pero si no me llega ninguna carpeta que me convenza, vamos a ir una semana más”, comentó el mandamás de la institución al Cardinal Deportivo.

Brunotte confirmó que Milito es candidato y que el estratega en un noventa por ciento era extranjero. “Tiene que ser un técnico moderno. No es un tema de edad sino alguien que esté actualizado no solamente con el esquema de juego sino con la tecnología”, agregó el titular del club. “Me interesa mucho el tema del esquema de juego. Hemos sido muy exitosos en el esquema que hemos tenido. Busco a un técnico que sepa manejar muy bien lo de los chicos (formativas)”, continuó con respecto al futuro conductor del plantel.

La negociación entre Bassedas, quien sigue en Argentina, y Milito avanza por buen camino y el exdefensor de Independiente, Zaragoza y Barcelona, donde fue multicampeón, está muy cerca de asumir en Olimpia. El hermano menor de Diego Milito, el actual mánager de Racing de Avellaneda, dirigiría al cuarto equipo de su trayectoria. Anteriormente estuvo al frente de Estudiantes de la Plata (en dos ciclos), Independiente (inferiores y primera) y O’Higgins de Chile, la única experiencia del profesional fuera de Argentina.

Fuente -> http://www.abc.com.py