Gabinete Civil nombra su representante para la negociación del Anexo C – Nacionales

0
43

Juan Ernesto Villamayor, titular del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, anunció este viernes el nombramiento de Héctor Richer como representante de la secretaría para la negociación del Anexo C del Tratado de Itaipú.

El ingeniero Héctor Richer fue el escogido por la jefatura del Gabinete Civil para participar en la mesa negociadora del Tratado de Itaipú, según comunicó Villamayor, titular de esta dependencia. “Richer es un experto energético (…) es un persona de vastísima formación en el tema de negociación y administración”, señaló.

Villamayor recordó que los técnicos que involucrados en la mesa negociadora vendrán a nuestro país en mayo y que de cara a los trabajos que se realizarán esperan estar más avanzados y definir que instituciones participarán de estas negociaciones. “Espero que todos (los representantes) estén nombrados para la semana entrante. Nosotros confiamos en la responsabilidad de los integrantes del Gabinete, de la ANDE. Todo el mundo va nombrando su gente y ejerce la coordinación Relaciones Exteriores”, aclaró.

Igualmente, aclaró que la representación del Estado paraguayo para llevar a cabo las negociaciones del tratado es el Ministerio de Relaciones Exteriores y no la Presidencia de la República.

Nota relacionada: Expresidente de ANDE dice que acuerdo es “doloroso”, pero “necesario”

Richer, se graduó en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil, con el título de ingeniero electricista. Trabajó en la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) por 25 años y llegó a ser titular de la empresa estatal. También fue miembro del Consejo de Administración de la Itaipú. Además se encargó de la gerencia de Petropar.

Fuente -> http://www.abc.com.py