Fundación Teletón recaudó en total G. 9.326.669.026 – Nacionales

0
45

La Fundación Teletón Paraguay recibió aportes por más de G. 9.326 millones de parte de la ciudadanía, que incluyen también las contribuciones de empresas de renombre de nuestro país. Con esos fondos la institución podría continuar brindando asistencia a 2.000 familias en sus 4 centros de rehabilitación.

06 de diciembre de 2020 – 01:00

La campaña de recaudación de fondos de Teletón este año se realizó de manera diferente debido a la situación sanitaria existente a causa del covid-19, pero aun así la población nuevamente demostró su solidaridad.

La campaña se inició el viernes a la noche y culminó hoy poco antes de la 01 de la madrugada, con el agradecimiento dado a la ciudadanía por los directivos de la organización, por otorgar una vez más su ayuda para la prosecución de los fines de la institución.

La meta de recaudación de este año era de G. 15.540 millones, la cual no fue alcanzada tal vez por la situación atípica que existe en el actual año a causa de la crisis sanitaria y económica causada por el nuevo coronavirus.

No obstante, los más de 9.326 millones aportados por los habitantes solidarios de esta nación permitirán que se sigan realizando las actividades propias del mencionado organismo, que consisten en dar asistencia a más de 2.000 familias de niños, niñas y adolescentes con discapacidad.

“La maratón más difícil de la historia de Teletón recaudó 9.326.669.026 guaraníes, con lo que se cubre solo al 60% de las familias que acuden a la fundación”, expresó anoche la institución a través de un comunicado, y seguidamente agradeció el apoyo recibido.

No se alcanzó la meta y es probable que los servicios para las familias se resientan el próximo año, señaló Teletón. Sin embargo, la Fundación aseguró que realizarán todo el esfuerzo posible para que el impacto sea menor.

“Teletón seguirá trabajando y, a partir de los resultados, se hará una evaluación detallada de las posibilidades para poder dar a conocer en la brevedad cuáles serán los siguientes pasos”, informó.

Ni la lluvia paró a voluntarios

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra Redacción Regional). A pesar de la jornada lluviosa de ayer, los voluntarios de la Fundación Teletón salieron a las calles para la colecta anual.

Se ubicaron en los principales puntos de esta capital altoparanaense y ciudades del interior del departamento, así como se informó sucedió también en Asunción y otras comunidades.

Los voluntarios estuvieron firmes, con sus respectivas alcancías en manos en las principales avenidas, como Pioneros del Este, San José, Bernardino Caballero, rotonda del Área 1 y la supercarretera del Área 4.

También Minga Guazú, Hernandarias, Santa Rosa del Monday y otras localidades tuvieron voluntarios.

Fuente -> http://www.abc.com.py