Funcionarios electorales se preparan para capacitar sobre el uso de máquina de votación a la ciudadanía

0
49

300 máquinas de votación serán ubicadas en las oficinas del Registro Electoral para que los interesados se acerquen a estos lugares y puedan conocer el paso a paso de la forma de votar cumpliendo con el protocolo de seguridad sanitaria para evitar la propagación del COVID-19.

En tal sentido, del 10 al 18 de febrero los Coordinadores departamentales y los Capacitadores Nacionales iniciarán con las tareas pertinentes a lo que será la capacitación y divulgación de las máquinas de votación, que se realizará posteriormente en todo el país; en el marco de la organización de las Elecciones Municipales 2021.

Funcionarios electorales, denominados monitores, se aprestan a ampliar sus conocimientos para luego capacitar a los funcionarios de los Registro Electorales que tendrán a su cargo las máquinas de votación para que la ciudadanía pueda acceder y familiarizarse con su uso.

El organismo electoral tiene el objetivo de llegar a los agentes electorales y a la mayor cantidad de ciudadanos posible para que en los próximos comicios puedan utilizar con éxito las máquinas de votación; con esta finalidad el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE) brindará instrucciones a los responsables de las oficinas distritales para que posteriormente se encarguen de capacitar a los pobladores de los diferentes distritos del país.
La entrada Funcionarios electorales se preparan para capacitar sobre el uso de máquina de votación a la ciudadanía se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py