Funcionarios del Hospital del Trauma se manifiestan en rechazo de recorte presupuestario – Nacionales

0
23

Integrantes del sindicato de funcionarios del Hospital del Trauma se manifestaron este viernes en las inmediaciones del Congreso Nacional, en rechazo del recorte presupuestario de más de G. 21 mil millones para el año que viene. Aseguraron que esta acción del Gobierno es Criminal.

25 de septiembre de 2020 – 14:50

Esta mañana ministro de Salud, Julio Mazzoleni, fue hasta el Parlamento para defender el presupuesto de la institución a su cargo para el 2021. En ese contexto, llegaron hasta las inmediaciones de la sede legislativa, miembros del sindicato de funcionarios del Hospital del Trauma para manifestarse en contra del monto designado por el Ministerio de Hacienda.

Lea más: Médicos protestan por recorte presupuestario

Mirna López, integrante del gremio señaló que se trata de un “recorte criminal” para el Hospital del Trauma. Señaló que el presupuesto destinado durante este año fue de G. 158.000 millones, lo cual de por sí ya no era suficiente para todos los gastos que se deben cubrir en el nosocomio, señaló.

Apuntó que para el 2021, Hacienda propuso un presupuesto de G. 137.000 millones, lo que apunta a un recorte de G. 21 mil millones, que iban a ser destinados a equipamientos, medicamentos y una recategorización para 2.600 trabajadores del hospital. “Para nosotros nunca hubo cuarentena, trabajamos los 365 días del año para darle respuesta al pueblo paraguayo (…) Es una burla para nosotros después de una guardia venir a manifestarnos acá”, agregó.

Declaró que piden la reposición del dinero que fue recortado además de que se cumpla lo establecido en la ley del PGN 2020. “Ya que tampoco cumplieron con nosotros G. 10.000 millones que era para la recategorización de los compañeros y tampoco los G. 8.000 millones para la compra de medicamentos”, puntualizó.

Los manifestantes indicaron que la próxima manifestación será frente al Ministerio de Salud y Bienestar Social. Aseguró que siempre van a garantizar el servicio de urgencias pero afirmó que pueden tomar otras medidas más drásticas.

Cabe señalar que el presidente Mario Abdo había anunciado que el presupuesto para el año que viene será austero y con varios recortes, debido a la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19, que tuvo inicio en nuestro país en marzo de este año.

Fuente -> http://www.abc.com.py