Funcionarios del Hospital de Clínicas exigen aumento de presupuesto – Nacionales

0
31

César Méndez, del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas, sostuvo hoy que aunque se esté en un escenario de pandemia por el COVID-19, no son solo casos respiratorios los que deben ser atendidos y, a causa de la falta de insumos, hoy el nosocomio está colapsado.

“No solo casos respiratorios tenemos en la realidad nacional. Tenemos que seguir atendiendo a pacientes con cardiopatía, nefrología, renales, urología, de otorrinolaringología, por eso el Hospital de Clínicas está colapsado”, manifestó Méndez.

Lea más: Benigno “aprieta” donde puede y advierte sobre posibilidad de sacar dinero asignado a Salud

“Venimos a exigir equipos, insumos, medicamentos e insumos de bioseguridad para todo el año. Ya no queremos seguir mendigando. No crean que nos gusta venir cada tres meses a pedir estos insumos. Se debe prever un presupuesto para un año”, señaló.

En cuanto al presupuesto destinado a la Facultad de Ciencias Médicas del Hospital de Clínicas, el funcionario apuntó: “El presupuesto de la Facultad de Ciencias Médicas del Hospital para un año, para insumos, medicamentos, reactivos, oxígeno, medicamentos y mantenimiento es de G. 65.000 millones. Es una burla, no es nada para la cantidad de pacientes que se reciben; de eso se debe atender a todos los pacientes en los diferentes hospitales”, cuestionó.

Lea más: Personal de Salud realiza protesta de “brazos caídos” en Carapeguá y Escobar

César Méndez

“Se tiene que unificar el Presupuesto y estos famosos gastos sociales se tienen que terminar porque son un despilfarro, no se sabe ni en qué se gasta. Exigimos que terminen los grandes privilegios. ¿Por qué tiene que haber personal universitario como nosotros que gane más de G. 100 millones porque es ministro, porque es director de ente, legislador, cuando nosotros seguimos peleando por la nivelación del personal de G. 4.000.000? Hay compañeros que están ganando menos del sueldo mínimo, siendo ya profesionales de blanco”, manifestó.

“Exigimos que se ajusten los cinturones y que se asegure el gasto en salud, porque con la pandemia hay cada vez más pobres y tenemos que darles lo mínimo, que es salud”, añadió.

Por otro lado, también reclamó la falta de personal de blanco. “Cuando en marzo pasado se habilitó la contingencia respiratoria, fue siempre con el mismo personal. Se cerraron consultorios pero se llevó personal allí. Venimos arrastrando una insuficiencia de personal desde 2012”, afirmó.

Manifestación de trabajadores del Hospital de Clínicas en reclamo de más recursos. Cierran la calle Presidente Franco, en el microcentro de Asunción.

Fuente -> http://www.abc.com.py