Funcionarios de salud de Minga Guazú de “brazos caídos” exigiendo gratificación

0
41

Ayer los funcionarios asistieron a su lugar de trabajo, pero sin realizar sus funciones.

Funcionarios del Hospital Distrital de Minga Guazú estuvieron de “brazos caídos” ayer, como medida de fuerza, y solo atendieron los casos de urgencia. Estos se adhirieron al reclamo de los funcionarios del Hospital Regional de Ciudad del Este, agremiados en el Sindicato de Trabajadores del Alto Paraná (SITRASAP), quienes mantienen manifestaciones desde hace varios días. Todos exigen una gratificación en sus salarios por la insalubridad en la que trabajan, durante la pandemia por coronavirus.

El personal del hospital distrital estuvo de brazos caídos en la víspera, solo atendiendo a personas en el área de urgencias. Los trabajadores se ubicaron frente al centro asistencial con varios carteles, cuestionando al ministro de Hacienda, Benigno López, por la falta de cumplimiento en la promesa de pago de gratificaciones, por la insalubridad y peligrosidad de trabajar en el hospital en plena pandemia por Covid-19.

“Administrativos y personal de apoyo todos estamos expuestos. No somos inmunes”, “Benigno, vení a lavar las ropas del hospital”, “Benigno, vení trasladá pacientes”, “¡Gratificación ya!”, eran algunos de los carteles que portaban los trabajadores del centro asistencial durante la protesta.

Asimismo, los funcionarios de Ciudad del Este, también realizaron marchas ayer, y anunciaron que la medida de fuerza se extenderá por tiempo indefinido, a la espera de que el Gobierno Nacional cumpla con el compromiso del cobro de dicha gratificación.

En Minga Guazú fueron 30 personas del personal de limpieza, de servicios generales, administrativos, choferes de ambulancias, lavandería, peón de patios, cocina, entre otros.

“Nosotros venimos a trabajar todos los días. El gobierno nos prometió una gratificación y hasta ahora no cumplió. Si no nos prometía, nosotros no íbamos a reclamar, pero nos esperanzaron, nos ilusionaron y ahora nos dicen que no nos van a pagar porque no estamos al área de Covid-19, pero eso no es así. Hoy día todos estamos afectados por la pandemia, todos los que llegan al hospital son considerados y tratados como Covid-19 y en este sentido, todos los funcionarios estamos afectados”, explicó una funcionaria, quien prefirió permanecer en el anonimato.

La misma señaló que desde hoy se suman a la medida de fuerza que se realiza a nivel nacional. Explicó que acudirán a sus lugares de trabajo, pero que no cumplirán con ninguna actividad hasta que el compromiso del Gobierno se haga efectivo, manifestó.

Fuente -> http://www.laclave.com.py