Funcionarios de educación en festejos, sin cumplir el protocolo sanitario en Caacupé – Nacionales

0
17

Ayer la coordinadora departamental de Educación de Cordillera, Elena Villalba, cumplió dos años de gestión y sus técnicos decidieron agasajarla en horas de trabajo. Según las fotografías posteadas en las redes sociales, no cumplieron con el protocolo sanitario de uso de tapabocas y distanciamiento social. Una funcionaria de la Defensoría Pública, que posteó las fotos y luego las borró, participo del evento en horas de trabajo.

En las fotografías viralizadas se puede ver a al menos 17 personas, sin tapabocas y aglomerados, sin respetar el distanciamiento social exigido por el protocolo sanitario para evitar la propagación del Covid-19.

Según la coordinadora de Educación Elena Villalba fue solo un desayuno corporativo entre sus funcionarios para la presentación de su informe de gestión, donde también recibió muestras de agradecimientos y obsequios por parte de los mismos. Sostuvo que se cumplieron los protocolos y que solo a la hora de comer y posar para las fotos se sacaron los tapabocas, algo que quizás fue una equivocación, según explicó.

En una de las instantáneas se puede ver a la coordinadora de Educación posando con Sonia Mariela Medina Paredes, quien es funcionaria de la Defensoría Pública en el turno mañana y técnica de educación en el turno tarde, recibiendo dos salarios del Estado. La misma posteó las fotos del evento realizado en horas de la mañana, precisamente la hora en que debía estar cumpliendo funciones en la Defensoría Pública. En las imágenes aparecen con un cuadro del presidente de la Republica Mario Abdo Benítez, y según Villalba no es ningún culto a la personalidad, sino un obsequio que recibió ese día de uno de sus funcionarios.

Sonia Medina (derecha) y Elena Villalba posan con un retrato del presidente Mario Abdo Benítez en el festejo de los dos años de gestión de la segunda al frente de la Coordinación de Educación de Cordillera.

En conversación telefónica con Sonia Medina, la misma negó que haya participado del evento en horario laboral, pues según ella su horario de trabajo en la Defensoría es de 12:00 a 15:00, es decir la misma hora que también debe cumplir funciones como técnica en la Coordinación Departamental, según afirmo la titular de la repartición Elena Villalba. “Ella, solo vino un rato a saludarme,” fue la excusa que esgrimió Villalba.

Sin embargo Medina negó ser funcionaria de Educación, a pesar de que su jefa ya lo había afirmado. En tono amenazante profirió: “Cuidado con lo que se publica, para intentar perjudicar”.

Fuente -> http://www.abc.com.py