Funcionarios de Contraloría volverán a marcar entrada y salida – Nacionales

0
35

La Contraloría General de la República (CGR) resolvió reanudar el registro de asistencia en los relojes biométricos de los funcionarios que hacen oficina de forma presencial en la sede de la institución. El ingreso y egreso se marca mediante reconocimiento de iris.

20 de agosto de 2020 – 12:29

La disposición regirá a partir de este lunes 24 de agosto de 2020, de acuerdo a la resolución N° 344/2020 firmada hoy por el contralor general de la República, Camilo Benítez Aldana, confirmaron desde la CGR.

En marzo último se había suspendido de manera temporal la marcación de asistencia para evitar la manipulación de los relojes biométricos por varias personas, lo que podría implicar un riesgo de contagio de COVID-19.

“Las disposiciones institucionales se encuentran en constante actualización, siguiendo los informes y acciones implementadas a nivel nacional por las autoridades competentes con el propósito de disponer de manera oportuna las medidas de control que sean necesarias para precautelar la salud de los funcionarios”, indica parte de la justificación de la resolución.

La marcación es mediante el reconocimiento del iris de los ojos, método de autentificación biométrica que utiliza los relojes, informaron desde el Departamento de Prensa de la institución de control.

Igualmente, la resolución recuerda que en la Contraloría se sigue trabajando en horarios escalonados, con rotación del personal y una distribución equitativa de entrada y salida de funcionarios en el edificio principal.

Fuente -> http://www.abc.com.py