Funcionarios contratados no deberán presentar facturas para cobrar salarios, aclara comuna de CDE

0
50

La comuna de CDE comunicó que los funcionarios contratados cobrarán sus salarios sin la presentación de la factura legal.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, informó a todos los funcionarios contratados de la municipalidad, que no será necesaria la presentación de facturas legales para percibir sus respectivos salarios, comunicó la Dirección de Comunicación de Intendencia.

La dependencia señaló que se realiza esta aclaratoria, considerando que en principio la administración municipal se vio obligada a exigir la presentación de facturas, respondiendo a un requerimiento de la Contraloría General de la República (CGR), en cumplimiento al Decreto Nro. 3264/2020 por el cual se reglamenta la Ley Nro. 6.469/2020 “Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2020”.

Sin embargo, se logró el Dictamen Nro. 128 de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), emitido a partir de una consulta realizada por la Intendencia Municipal de Ciudad del Este, donde se aclara que sólo las personas que prestan servicio en forma independiente deben presentar factura a la institución municipal para cobrar sus haberes, no así aquellas que prestan sus servicios en relación de dependencia.

A partir del dictamen de la SET, la Dirección de Asesoría Jurídica de la municipalidad, emitió el Dictamen Nro. 1126/2020 del 03 de agosto de 2020, que concluye: “Conforme a lo expuesto por la autoridad de aplicación (SET) se concluye, que al personal contratado para prestar servicios dentro del organigrama y que dependen jerárquicamente de una Dirección, Jefatura o División, para cubrir necesidades o exigencias institucionales en la realización de faenas contratadas, no se les debe exigir la presentación de factura legal, por estar exoneradas de hacerlo a la hora de percibir sus haberes”. 

Fuente -> http://www.laclave.com.py