Funcionario del BCP da positivo a COVID-19, pero garantizan antención – Nacionales

0
38

Un funcionario del Banco Central del Paraguay (BCP) dio positivo al nuevo coronavirus y, tanto esta persona como sus contactos ya se encuentran en aislamiento, según la institución. Asimismo informa que se encuentra garantizada la atención a la ciudadanía.

10 de agosto de 2020 – 14:04

A través de un comunicado institucional el Banco Central del Paraguay (BCP) informó que un funcionario de la institución fue confirmado como paciente del nuevo coronavirus, por lo que se activó el protocolo sanitario correspondiente para el efecto. Afirma que la persona ya está en aislamiento en su vivienda, mientras que también sus contactos directos fueron destinados a guardar la cuarentena preventiva.

En ese contexto, desde el BCP señalan que están garantizado el funcionamiento de sus operaciones, en atención a que ya se habían adoptado cuadrillas presenciales semanales de trabajo, en el marco de la cuarentena sanitaria, así como un sistema de teletrabajo.

Lea más: Salud promete aumentar número de procesamiento de muestras

De igual manera, en atención a que se reduce el número de funcionarios para la atención presencial, la estatal insta a aquellas personas que deseen realizar consultas o remitir documentos al BCP, que utilicen los siguientes correos institucionales: [email protected] y [email protected] para el efecto.

Actualmente en el país, la cantidad de casos confirmados de COVID-19 llega a 6.907 –desde el 7 de marzo pasado–, de los cuales un total de 5.222 se han recuperado y 75 personas han fallecido, por lo que el total de pacientes con el virus activo es de 1.610. El aumento elevado de casos se dio desde julio último además del reporte diario de fallecimientos y la cantidad de internados, que de a poco, están empezando a llenar los hospitales del sistema de salud pública.

Entre los principales protocolos sanitarios establecidos para prevenir esta enfermedad se encuentran el lavado constante y correcto de las manos con agua y jabón, desinfección de superficies, uso de tapabocas y la distancia física de por lo menos dos metros, además de evitar compartir utensilios.

Fuente -> http://www.abc.com.py