Funcionaria sancionada por no aplicar el “modo COVID” para hurrear – Nacionales

0
18

Una funcionaria del Ministerio de la Mujer fue sancionada por el departamento de Recursos Humanos de dicha institución, ya que pese a contar con orden de aislamiento preventivo por COVID-19 del Ministerio de Salud, prefirió arriesgar a todos e ir a hacer “hurras” por el cumpleaños del presidente Mario Abdo Benítez, que por cierto también violó su cuarentena preventiva. La sancionada tiene 9 millones de “razones” mensuales por las que demostrar su “aprecio” al mandatario.

10 de noviembre de 2020 – 20:15

María Raquel Torales Lombardo, jefa del Departamento de Asuntos Lingüísticos del Ministerio de la Mujer está siendo sometida a un proceso de sanción luego de que ella misma en sus redes sociales hiciera alarde de su condición de hurrera, incluso pese a que tenía una constancia de aislamiento preventivo emitida por el Ministerio de Salud. Entre salario y otros beneficios como “responsabilidad en el cargo”, Torales cobra mensualmente G. 9.000.000 millones en la institución.

“Afirmativamente tiene una constancia emitida por el Ministerio de Salud de aislamiento, por lo que le solicité que se haga el hisopado, puesto que ella ya había tenido positivo hace dos meses y tantos días, pero como le dieron otra vez esta constancia, (…) entonces ya por algo el Ministerio de Salud le habrá dado ese aislamiento”, indicó Liliana Lurachi, jefa de Recursos Humanos del Ministerio de la Mujer.

Si bien aún es una incógnita el resultado de las pruebas a las que debía someterse en la fecha, como presentó reposo y “me reportaron por fotos y audios que ella había ido a la caravana del señor presidente, entonces sí se procedió a una sanción y todavía está en Asesoría Jurídica para saber en qué instancia pasa”, agregó Lurachi.

Cabe recordar que el propio presidente Abdo violó su cuarentena preventiva al recibir a los hurreros, ya que debía guardar aislamiento tras su retorno de Bolivia, país que vistió el domingo para participar de la asunción del nuevo presidente de dicho país.

Fuente -> http://www.abc.com.py