Funcionaria desmiente que haya usado días de cierre de oficina para “vacacionar”

0
27

Adriana Isabel Armoa.

Adriana Isabel Armoa, funcionaria de la Dirección de Administración de Jubilaciones del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este aclaró que la oficina regional de dicha dependencia estuvo cerrada en los primeros días de enero por un caso de Covid-19 positivo, es decir, su compañera de trabajo fue contagiada por la enfermedad.

La misma desmintió que se haya paseado por la ciudad sin presentar resultado de su hisopado. “Por orden de la Gerencia, por precaución se cerró la oficina por 15 días, yo al tercer día ya tenía el resultado negativo, por lo tanto, podía salir de mi casa sin necesidad de guardar cuarentena y esperar que nuevamente se ordene la apertura de la oficina y volver a trabajar”, explicó Armoa.

Agregó que los 15 días de cierre fueron para desinfectar, fumigar la oficina y descartar otro caso de modo a no exponer a los que se acercan a la oficina. “Somos tres funcionarias en esa dependencia. Trabajamos con personas vulnerables, son de la tercera edad y no los podíamos exponer, aseguramos todo para volver a abrir”, añadió.

Armoa dijo que el cierre fue desde el 4 al 15 de enero por precaución, y que es mentira que haya utilizado esos días para “vacacionar”, como se publicó en el diario La Clave tras denuncias de jubilados.

Fuente -> http://www.laclave.com.py