Fuga y amotinamiento del PCC en Penitenciaría de Misiones – Nacionales

0
36

Dos internos de 20 y 28 años se fugaron en la madrugada de este domingo de la Penitenciaría Regional de Misiones. Salieron por un boquete que hicieron en el techo del pabellón del PCC. Posterior al escape, los demás internos de mencionado pabellón se amotinaron quemando colchones y generando daños en la infraestructura.

20 de diciembre de 2020 – 09:40

El hecho ocurrió entre las 04:00 y las 05:00 de este domingo, según confirmó la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, a ABC Digital. Los fugados son un paraguayo de 20 años identificado como Douglas Danilo Colmán Gamarra, y un brasileño de 28 años identificado como Fernando Never Cardozo.

Ambos estaban guardando reclusión en el pabellón del Primer Comando da Capital (PCC), por lo que se considera que son miembros de la agrupación, dijo la ministra.

Los internos se fugaron a través de un boquete que hicieron en el techo del pabellón. Posteriormente a la fuga, el resto de los internos el sector se amotinó quemando colchones y destruyendo toda la estructura a su paso.

Pérez cree que el amotinamiento fue precisamente con el objetivo de armar un conflicto para impedir el ingreso de las autoridades y así ganar tiempo, para permitir la fuga de más internos.

No obstante, la ministra aseguró que a estas horas el motín ya está controlado, así como también otros eventuales intentos de fuga.

El Ministerio de Justicia ya intervino en la Penitenciaría y el penal está rodeado de efectivos de seguridad.

Además, la Policía Nacional ya dispone de las fotografías de los fugados y se está realizando un rastrillaje por todo el departamento de Misiones con el objetivo de hallarlos.

Fuente -> http://www.abc.com.py