Fuerzas vivas exigen reapertura total del Puente de la Amistad

0
25

Durante una reunión de trabajo que se desarrolló en la Gobernación del Alto Paraná, representantes de diferentes organizaciones comerciales, empresariales, transportistas y de trabajadores de la vía pública, exigieron la reapertura total del Puente Internacional de la Amistad. En representación del Poder Ejecutivo estuvieron viceministro de Salud, Julio Rolon, el viceministro de Comercio Pedro Mancuello.

Todos expusieron sus inquietudes y reclamos. Coincidieron en afirmar que se está llegando a un colapso y exigieron al Gobierno Nacional que se expida lo más rápido posible en los protocolos sanitarios de reapertura del Puente de la Amistad.

“Hoy necesitamos de cada uno. Queremos sinceramiento. Veo a nivel personal que estamos muy alejados de las decisiones del Gobierno Central. Tenemos que buscar soluciones a la parte de Salud, pero también a la parte económica financiera. Estamos en puerta de una explosión social. Es difícil saber lo que vive un departamento y una ciudad si estamos a más de 300 kilómetros de distancia”, apuntó el gobernador Roberto.

De la misma forma señaló que existen ya gente que no esta comiendo. “Necesitamos que la gente de Asunción nos escuche y tratar de proyectar algo que nos sirva a todos. Se dijo que iban a venir varias acciones, pero no llegaron. Necesitamos acciones rápidas y concretas. Un protocolo con todas las medidas sanitarias correspondientes y que se abra el puente de la Amistad”, sostuvo.

Por su parte, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto refirió que esta con la postura de una apertura total de la pasarela internacional. Eso también lo manifestaron la mayoría de los gremios de empresarios y de asociaciones de trabajadores.

El viceministro de Salud, doctor Julio Rolón, comentó que todos los pedidos serán analizados y que en unos días darán respuesta. “Estamos analizando todos los detalles y también estamos conscientes que la economía ya esta muy golpeada en todos los sentidos”, sostuvo.

A su turno, Mauricio Espínola, ministro secretario del Poder Ejecutivo, manifestó: “El presidente (por Mario Abdo Benítez) todos los días piensa en Ciudad del Este y Alto Paraná. Es una prioridad del gobierno cambiar toda esta situación”, resaltó.

Fuente -> http://www.noticde.com/