Fuerzas militares ya están instaladas en reservas de Itaipú

0
17

Efectivos de las Fuerzas Militares iniciaron ayer su desplazamiento hacia las distintas reservas de Itaipú donde instalarán sus bases de operaciones para los posteriores patrullajes.

Unos 56 militares se movilizaron con sus medios propios (terrestres y acuáticos) hacia sus lugares de destino, acompañados por gerentes de la Superintendencia de Seguridad Empresarial.

Esta actividad se desarrolla en prosecución del acuerdo de cooperación suscrito entre la Binacional y el Ministerio de Defensa-Fuerzas  Militares, con la finalidad de fortalecer la seguridad en áreas de la Entidad, en la Margen Derecha, y cooperar en el combate a la comisión de cualquier tipo de ilícitos, de agresiones al medio ambiente, con miras a la protección del patrimonio de la Entidad.

Cabe resaltar que las Áreas Protegidas, en la Margen Derecha, incluyen las Reservas Naturales y el Refugio Biológico Mbaracayu, junto con la Franja de Protección del Embalse, abarcando una superficie aproximada de 87.000 hectáreas y el perímetro de dicha franja de protección una extensión de cerca de 1.500 kilómetros.
La entrada Fuerzas militares ya están instaladas en reservas de Itaipú se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py