Fuerza Aérea ya realiza las primeras pericias para determinar la causa del accidente – Nacionales

0
36

Desde la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) confirmaron que ya están trabajando para retirar los restos de la avioneta estrellada esta semana en Luque y realizar las primeras pericias. Para determinar la causa de la tragedia, se llevará a cabo un trabajo en conjunto entre el centro de investigaciones de la FAP y la Fiscalía, con colaboración de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

11 de febrero de 2021 – 14:35

El mayor Lelio Villalba, director de Comunicación Social de la FAP, recordó esta mañana que el día del accidente fue dada la orden para iniciar las investigaciones en torno a las causas de la tragedia aérea registrada. En ese sentido, ayer los peritos del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos de la Fuerza Aérea (CIPAFA) ya empezaron a retirar los restos de la nave para las primeras pericias.

Las partes fueron trasladadas a las instalaciones de la CIPAFA, donde trabajarán en conjunto con los agentes del Ministerio Público, encabezados por la fiscala Fátima Villasboa, y con asesoramiento del Centro de Investigaciones de la Dinac.

El mismo destacó que solamente los peritos podrán determinar el tiempo que conllevarán las investigaciones con el avance de los análisis que vayan necesitando.

Tomará mucho tiempo

Por su parte, Fermín Campuzano, director de Aeropuertos de la Dinac, comentó que su institución no toma intervención directa en el último accidente aéreo debido a que solo regulan los vuelos comerciales. Añadió que la Fiscalía y la Fuerza Aérea deberán encabezar el esclarecimiento de lo sucedido.

Sin embargo, resaltó que el Centro de Investigaciones y Prevención de Accidentes Aeronáuticas (CIPAA) estará asesorando al Ministerio Público con el conocimiento técnico cada vez que se requiera.

Nota relacionada: Accidente aéreo: Joven sobreviviente sigue en estado crítico y tuvo una complicación

Asimismo, comentó que estuvo en el lugar del accidente y constató que las partes más importantes del Cessna 402 quedaron destrozadas, por lo cual cree que el trabajo de reconstrucción y análisis de todos los elementos -para determinar las causas del accidente- será muy minucioso, y es probable que tarde muchos meses, aunque no se quiso precipitar a dar estimaciones porque eso será determinado por los investiadores.

Cabe recordar que el percance ocurrió el pasado martes 9 de febrero en Luque y dejó un total de siete muertos. Solo el estudiante José Zaván Vaccari, de 19 años, sobrevivió a la tragedia y se encuentra con pronóstico reservado en el Hospital de Trauma.

Los fallecidos fueron identificados como el Cnel. Aníbal Antonio Pérez Trigo y el Tte. Primero Willians Martín Orué Román (tripulantes). Los pasajeros fallecidos son el mayor Alfredo Darío Céspedes, el Tte. primero de Aviación Marcos Samuel Romero, el Tte. de Aviación Manuel Guzmán Sotelo Riveros, el suboficial mayor de Aviación Pedro Nelson López Morales y el funcionario público Críspulo Almada.

Lea también: Siete muertos y un herido de gravedad deja accidente aéreo

Fuente -> http://www.abc.com.py