Fuertes vientos ocasionaron caída de árbol que quedó bloqueando el paso en Villa Morra – Nacionales

0
37

Las raíces de un árbol ubicado en Villa Morra se desprendieron debido a los fuertes vientos que se registraron desde anoche y éste quedó parcialmente caído y sujeto a cables de ANDE y Copaco. Los bomberos no pudieron retirar el árbol -que bloquea la zona bastante transitada- debido a que no recibieron asistencia para cortar la energía eléctrica.

20 de agosto de 2020 – 01:49

Usuarios de ANDE de algunas zonas como barrio San Vicente de Asunción y barrio Laurelty de San Lorenzo y Luque, reportaron el corte en el suministro eléctrico que habría sido provocado a raíz de los fuertes vientos del sector sur que se registran desde anoche. Internautas aportaron que los fuertes vientos causaban estragos en barrio Itapuami, Santo Domingo Lambaré y también en Filadelfia, Chaco.

Según la Dirección de Meteorología, los vientos llegaron a al menos 50 kilómetros por hora. La temperatura descendió de forma drástica -como se tenía previsto- y al cierre de este reporte, si bien la temperatura era de 11 grados, la sensación térmica era de apenas 7 grados.

En un caso reportado a través de emergencias 132 de Bomberos, acudieron voluntarios de la Primera Compañía Bomba Asunción a Bulnes casi Eusebio Lillo en Villa Morra, ante la caída parcial de un árbol, que quedó sujeto en el cableado de ANDE y Copaco.

“Estuvimos verificando, no pudimos hacer el trabajo porque hay comprometidos cables de la ANDE y necesitamos apoyo de funcionarios de la institución para cortar la energía”, sostuvo el voluntario Emigdio Álvarez en diálogo con el periodista de ABC Rodolfo López. Señaló que esto fue reportado tanto al ente eléctrico y a funcionarios municipales, como dicta el protocolo para estos casos.

Álvarez explicó que los vecinos apuntalaron con madera el tallo y los voluntarios señalizaron el lugar con cintas reflectivas de modo a que se visualice y que no circule ningún vehículo por el lugar, debido a que se trata de un barrio muy transitado, señaló el trabajador.

Emigdio Álvarez, bombero voluntario.

Fuente -> http://www.abc.com.py