Fuertes vientos en Central y mayor volumen de lluvia caída en el Chaco – Nacionales

0
16

Una tormenta con vientos que sobrepasaron los 100 km/h encendió la alarma de muchos que se encontraban fuera de casa y al intentar regresar se encontraron con numerosos árboles y cables sueltos en Asunción y en algunas zonas del departamento Central.

15 de noviembre de 2020 – 09:18

En algunos lugares del departamento Central no solo se vinieron abajo los árboles, sino que también volaron los techos, como se pudo corroborar en los destrozos en Limpio y hacia el Sur, en Encarnación.

Hacia el final de la tarde de ayer, una tormenta con vientos, que en algunas ciudades llegó a 90 km/h, afectó a gran parte del país al mantenerse activa durante la noche y madrugada. Reportes señalan que Cerrito (Ñeembucú), Coronel Oviedo (Caaguazú) y San Estanislao (San Pedro) recibieron los mayores azotes de este fenómeno meteorológico.

Como consecuencia numerosos barrios han quedado sin luz.

¿Dónde llovió más?

Los mayores registros parciales de lluvia se dieron en el departamento de Presidente Hayes, con 83,8 mm en Pozo Colorado, 69,5 mm en General Bruguez y 67,1 mm en Gral. Díaz. Mientras que en la capital, los registros parciales indican 61,4 mm en el Centro Meteorológico Nacional, y 48,8 mm en la Secretaría Nacional de Deportes.

Hoy continuarán las lluvias y ocasionales tormentas con menor intensidad a partir de la media mañana. El tiempo se mantendría lluvioso y cálido al menos hasta el próximo miércoles. Se aconseja tomar las precauciones debidas.

Fuente -> http://www.abc.com.py