Fuerte olor a negociado de Rojas con instalación de semáforos

0
33

Rubén Rojas, intendente.

Después de ocho meses de que la empresa EOS haya sido adjudicada por la Municipalidad de Hernandarias para la instalación de semáforos en la ciudad, finalmente, el lunes se dignó a cumplir con su obligación. Esto ante la presión de los concejales, quienes, nota mediante, pidieron a la Intendencia, a cargo de Rubén Rojas (ANR), rescindir el contrato y ejecutar la póliza de seguro.

Rápidamente, tras el pedido de los concejales, la empresa procedió a colocar la columna para el semáforo en medio de la calle, lo que fue cuestionado por la ciudadanía, y la firma adjudicada se vio obligada a volver a retirar lo instalado. La repentina celeridad con que se intentó colocar los semáforos, despierta las sospechas de que se trataría de un negociado del intendente Rojas. El costo de la adjudicación fue de G. 990 millones.

EOS ya fue suspendida por seis meses por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), en marzo del año pasado, por presentar documentos adulterados. Por ello, llama la atención que la comuna haya adjudicado a esta empresa ,a pesar de los cuestionamientos.

Fuente -> http://www.laclave.com.py