Fuego no afectó operaciones ni equipos del Silvio Pettirossi – Nacionales

0
15

Alrededor de las 9.00 se generó un incendio de gran magnitud en la cabecera noreste de la pista del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, pero no afectó las operaciones ni tampoco a los equipos de la terminal aérea, confirmó el director de Aeropuertos de la Dinac, Ing. Douglas Cubilla.

29 de septiembre de 2020 – 11:16

“Básicamente, el fuego ya está controlado y ya no le va a afectar a los equipos del aeropuerto. Dentro del predio solamente tenemos pastizales que se mantienen cortos, lo que facilita controlar el fuego rápidamente. De todas formas, pedimos asistencia a los bomberos voluntarios, porque nosotros tenemos que mantener una categoría dentro del aeropuerto, pues, por más de que no haya vuelos, tenemos que mantener la operatividad para vuelos de emergencia o cosas que puedan surgir”, aseveró.

En este sentido, dijo que, de hecho, la operatividad no se vio afectada porque “tenemos una pista bastante extensa y con mucha iluminación en caso de humo o neblina”.

Asimismo, dijo que ahora los bomberos están trabajando para que el incendio se extinga, hacia la ruta que une Luque con Limpio. “Hacia el aeropuerto el fuego ya no va a avanzar. Agradecemos a los bomberos que estuvieron trabajando arduamente en Cateura y posteriormente ahora en el aeropuerto”, expresó Cubilla.

Aclaró que hasta el momento no se maneja ninguna hipótesis sobre el inicio de las llamas ni tampoco quiso detallar con respecto a la superficie afectada.

Fuente -> http://www.abc.com.py