Fuego cruzado en pugna para elegir a representante abogadil en el Consejo

0
15

Claudio Bachetta.

Artillería pesada es la que se dispara desde el movimiento que encabeza el abogado Claudio Bachetta, actual miembro del Concejo de la Magistratura, que pretende representar a los gremios en otro periodo de mandato en el órgano extrapoder que selecciona ternas para ministros de Corte, jueces, fiscales y defensores públicos. Una de las consideradas más apegadas al movimiento que encabeza el referido abogado para seguir en la función, Nidia Fátima Giménez, relegada para las próximas elecciones del 21 de noviembre, empezó a disparar contra el candidato, a quien representó hasta hace dos años como referente regional.

Habló de las entrañas del movimiento y sus embrollos para forzar resoluciones en los diferentes juzgados de la República, donde presuntamente se traficaba influencia. Mientras tanto, desde la campaña política desconocen a  la citada abogada como representante de Claudio Bachetta y la ignoran para presentar las intenciones del candidato durante el siguiente periodo de mandato. Los seguidores de Bachetta dicen estar muy bien posicionados de cara a la fecha marcada para elegir representantes por los dos siguientes años.

En un comunicado hecho público por los actuales referentes del movimiento que lidera Bachetta, se afirma que cada abogado es libre de ingresar o retirarse de los equipos en pugna por los dos cargos que le corresponden. Nidia Giménez estaría respondiendo a grupos que la presionan políticamente para denigrar al candidato de referencia, teniendo en cuenta que llamativamente en la semana de la presencia del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, se lanzó la candidatura de uno de los movimientos y de allí surgió su aislamiento, según alegan.

Lo concreto del caso es que el movimiento liderado por Claudio Bachetta tiene amplias posibilidades de quedarse con la mayor cantidad de votos, al menos en la región.

Fuente -> http://www.laclave.com.py