Fue acusado por la fiscalía – Nacionales

0
38

El 3 de julio último la fiscala María de Fátima Britos presentó acusación y solicitó elevar a juicio oral una causa abierta contra el abogado Gustavo Dos Santos Ros, por los supuestos hechos punibles de producción mediata de documentos públicos de contenido falso, producción de documentos no auténticos y asociación criminal.

13 de diciembre de 2020 – 01:00

La causa fue abierta luego de que el ciudadano Heinrich Lowen presentara una denuncia contra Dos Santos.

Lowen aseguró que nunca le otorgó a Dos Santos el poder para representar al ciudadano alemán Nikolai Neufeld, el mismo que supuestamente vendió miles de hectáreas que poseía en Paraguay mientras se encontraba preso en su país natal.

Uno de esos terrenos fue vendido luego al Estado paraguayo por G. 21.000 millones.

Enojo

El abogado Gustavo Dos Santos Ros, por su parte, afirmó que la denuncia presentada por Lowen fue por “rabia”. Afirmó que el colono lo denunció luego de que Willi Weber, otro que aparece como apoderado de Nikolai Neufeld, le otorgó un poder para realizar los trámites en nuestro país, mientras que Alexander Zervian, quien funge de abogado del colono en Alemania, le dio otro poder para que no existan dudas.

Este último trámite fue para presentar una denuncia contra Lowen porque no rindió el dinero recibido por las transferencias de venta a Neufeld, dijo.

Añadió que una persona a quien identificó como Derlis Escudero también está detrás de las denuncias en su contra con el fin de engañar y confundir. Afirmó que es abogado independiente y que trabaja más en cuestiones civiles que conflictos de tierras.

LEA TAMBIÉN:

Crean una rosca mafiosa para despojo de tierras en el país

La gran estafa perpetrada

Fuente -> http://www.abc.com.py