Frutilla, interesante rubro en San Pedro – Nacionales

0
47

SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ (Omar Acosta, corresponsal). Unos veinte productores sampedranos incursionaron hace tres años en el cultivo de frutilla, que se constituye en un interesante rubro de renta en la actualidad en la zona. Con este tipo de iniciativas, la agricultura familiar campesina sobrevive a pesar de la falta de una política gubernamental para su fortalecimiento, destacaron.

06 de agosto de 2020 – 01:00

Venden G. 20.000 el kilo en finca y en la ciudad o puesto en el mercado comercializan a G. 25.000 el kilo, comentó el presidente del comité de frutilleros, Isabelino Medina. Destacó que es una buena opción para los pequeños agricultores, ya que con el trabajo de la que participan prácticamente todos los integrantes de la familia generan ingresos diarios para el sustento.

El productor cuenta con 20 hectáreas de tierra en la que tiene diversos cultivos, desde frutales hasta hortalizas. “Tengo naranja y vendo a G. 50.000 en cien; tengo huerta, frutales, animales menores y vacas. Vivimos bien dentro de nuestras posibilidades”, dijo.

Sin embargo, lamentó la falta de una política de Estado para fortalecer al sector de pequeños productores. “Necesitamos apoyo para seguir creciendo, cuesta mucho recibir apoyo del gobierno para el fortalecimiento de la agricultura familiar campesina. Existe mucha burocracia, no llegan al campo; normalmente nosotros debemos golpear puertas y se pierde mucho tiempo”, resaltó Medina.

No se necesita de asistencialismo en el campo, sino políticas de desarrollo sustentable y oportunidades para la gente que trabaja en la zona rural, aclaró.

Fuente -> http://www.abc.com.py