Fronteras no se abrirán aún, afirma el canciller – Nacionales

0
52

El canciller nacional, Antonio Rivas, informó que las fronteras no se abrirán hasta tanto no se controle la pandemia y recordó que se trabaja con el Brasil en realizar el comercio en la puerta de la frontera. Dijo que no significa que el ciudadano paraguayo podrá ingresar a territorio brasileño y viceversa.

09 de agosto de 2020 – 01:00

“Las conversaciones están avanzadas con el Brasil, están estudiando nuestro protocolo sanitario. Las fronteras no se van a abrir, es lo último que se va a abrir. Hay que tener en cuenta que mientras no se solucione esta situación de pandemia y no bajen los números (de contagiados) no se puede abrir la frontera”, expresó.

Recordó que los presidentes de Paraguay y Brasil, Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro, respectivamente, habían conversado y acordado que recién una vez que esta situación de pandemia mejore se empezará a hablar sobre la apertura de frontera. Señaló que no habrá apertura hasta “nuevo aviso” y bajen los números de la pandemia.

Recordó que la propuesta de comercio fronterizo consiste en “una especie de courier o correo terrestre o delivery”.

Rivas Palacios informó que en una semana se tendrá la respuesta del Brasil sobre la propuesta de protocolo sanitario. Sin embargo, dijo que no hay respuesta alguna de Argentina para el mismo plan.

Fuente -> http://www.abc.com.py