Frío polar: temperaturas más bajas se registrarán entre la noche del viernes y mañana del sábado – Nacionales

0
58

Víctor Álvarez, gerente de Pronósticos de la Dirección de Meteorología, reiteró la advertencia sobre la ola de frío polar que se espera desde mañana, miércoles, y que tendrá como su punto más alto la noche del viernes y mañana del sábado. Pidió extremar los cuidados y adelantó que ya se comunicó al Ministerio de Agricultura sobre las zonas que van a ser más afectadas.

18 de agosto de 2020 – 10:28

Álvarez conversó este martes con ABC para dar más detalles sobre la ola de frío que se espera desde el miércoles y se extenderá por lo menos hasta el fin de semana. Desde mañana se aguarda un descenso brusco de la temperatura, lo que se irá intensificando conforme transcurran los días.

“Realmente el frío se va a sentir bastante el jueves, por el viento. El viernes va a parar un poco más el viento, pero se van a sentir probablemente heladas”, contó Álvarez, al tiempo de detallar que entre la noche del viernes y la mañana del sábado se sentirán temperaturas bajo cero, inclusive.

Tema relacionado: Advierten a agricultores sobre ingreso de frío polar

“Cuando llega a cero grados, se dan escarchas. Habíamos emitido un boletín especial para la Unidad de Riesgos del MAG; para el viernes y sábado, creo que ya tomaron las medidas pertinentes”, añadió.

Sobre la posibilidad de aguanieve en la zona sur del país, indicó que “es factible” y que esto ya sucedió en más de una ocasión en ese sitio y que Caazapá e Itapúa son las zonas en donde esto podría registrarse con más facilidad.

Río seguirá con bajo nivel

Álvarez informó que las lluvias que se producirán durante agosto no serán suficientes para aumentar el caudal de los ríos Paraguay y Paraná, que experimentan un decrecimiento rampante.

El pronosticador aseguró que recién desde setiembre se esperan las precipitaciones de consideración que podrían ayudar a que los ríos tengan un mayor caudal. “Recién desde setiembre se esperan lluvias más sostenidas”, concluyó.

Fuente -> http://www.abc.com.py