Frigorífico suma 115 casos de coronavirus, pero descartan su cierre – Nacionales

0
67

La planta industrial de Frigomerc, asentada en el barrio Virgen de Fátima de Asunción, cuenta hasta hoy con 115 trabajadores infectados con COVID-19, según el Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud. No obstante, el Dr. Robert Núñez, director de 18ª Región Sanitaria, constató esta mañana que el frigorífico sigue adelante con el cumplimiento de los protocolos sanitarios y descartó su cierre temporal.

25 de julio de 2020 – 15:08

Tras la cantidad de casos positivos en el frigorífico Frigomerc, las autoridades sanitarias siguen adelante con los trabajos que permitan conocer el árbol epidemiológico de la enfermedad. Si bien el Dr. Guillermo Sequera confirmó que 115 trabajadores están infectados con el COVID-19, desde Vigilancia de la Salud todavía no pudieron establecer el foco de contagio. Cabe destacar que los casos corresponden a personas radicadas en Asunción, Limpio y Villa Hayes.

De acuerdo con el Dr. Robert Núñez, 23 de los trabajadores que dieron positivo provienen de la capital del país. Respecto a la visita del profesional a la planta industrial esta mañana, destacó que el frigorífico cumple con todos los protocolos sanitarios (uso de barbijo, distanciamiento físico, medición de temperatura y otros) y ya ejecutó la cuarentena de los funcionarios afectados y de sus nexos directos.

Por otra parte, Núñez manifestó que siguen realizando la visita a los pobladores de los alrededores de la industria, porque el virus es comunitario y no se puede afirmar que el brote haya sido en el interior del local. “Vamos a establecer el árbol epidemiológico para dar seguimiento a los vecinos. Tomamos los resultados en general y generamos las medidas de promoción y aislamiento”, dijo.

Tema relacionado: Senacsa defiende actuar de frigoríficos con funcionarios positivos al covid-19

Un hecho que sí preocupa, respecto a los contagios en la planta de faena, es que muchos de sus operarios trabajan en zonas vulnerables, donde suele haber inconvenientes con los servicios básicos.

Con respecto a los rumores de cierre del establecimiento, el director de la región sanitaria indicó que la medida no pasa por el Ministerio de Salud, además enfatizó que el lavado de manos y el distanciamiento físico son fundamentales para evitar la propagación de la enfermedad. “Si vamos a estar cerrando lugares por cada contagio, creo que se va a estar cerrando el país”, indicó. El profesional comentó que hoy se hicieron muestras aleatorias de los contactos ligados a Frigomerc.

“Hay que respetar al covid y no tener un temor sin criterio”, finalizó Núñez.

Fuente -> http://www.abc.com.py