Frigorífico Concepción: ratifican que caso es cuestión administrativa y no penal

0
110

Frigorífico Concepción: ratifican que caso es cuestión administrativa y no penal

Pedro Ovelar, abogado de Jair Antonio De Lima, titular del Frigorífico Concepción, confirmó que ante la decisión de la Cámara de Apelación, que ratifica que el proceso continuará en el fuero penal, recurrirá a la Sala Constitucional de la Corte, argumentando que se trata de un hecho administrativo y no penal el que afecta a su cliente.

Refirió que la causa se encuentra paralizada, a pesar de que su defendido pagó más de 1 millón de dólares de tributos. Sostuvo que no es mucha la investigación que se debe hacer porque se trata nada más de registros de camiones que ingresaron y montos abonados por la nacionalización de los productos ingresados.

Indicó que se trata más bien de una cuestión interpretativa, impulsado por el anterior gobierno que quiso “apretar con todo en el caso”, imponiendo sumarios en todas las instituciones, incluyendo a la Fiscalía.

Dijo que espera que la Corte interprete la cuestión, agregando que a su criterio sería la sede natural para analizar este tipo de casos para determinar si se trata o no de un caso contrabando. Si eso no ocurrió, su cliente tiene que ser sobreseído, puntualizó.

Fuente: www.780am.com.py