Friedmann pide pérdida de investidura de Sergio Godoy y suma otro proceso en Senado – Nacionales

0
18

El senador Rodolfo Friedmann (ANR, abdista) presentó este jueves un pedido de pérdida de investidura de su colega Sergio Godoy (ANR, cartista) por supuesto tráfico de influencias. Según el exministro de Agricultura, Godoy asesoró a Darío Messer en sus negocios y trabó una investigación en su contra a pedido del expresidente Horacio Cartes.

29 de octubre de 2020 – 10:36

Rodolfo Friedmann, sobre quien hay un pedido de pérdida de investidura pendiente, no se queda atrás en el tendal de solicitudes que se presentaron en el Senado. El exministro de Agricultura solicitó este jueves la expulsión de la Cámara Alta de su colega cartista Sergio Godoy.

En un documento de seis páginas, Friedmann habla de las supuestas conexiones de Godoy con Darío Messer, el “doleiro” vinculado a Horacio Cartes. En uno de los pasajes, el senador abdista dice que “se evidenció la clara intervención (colaboración) del hoy senador de la nación Sergio Godoy en los asuntos ilegales del señor Darío Messer, sentenciado a trece años y cuatro meses, en agosto de este año por la justicia del Brasil”.

El documento también argumenta que “no quedan dudas” de que Godoy “asesoró al empresario Darío Messer para los trámites de naturalización, como también le aconsejó la realización de determinadas inversiones que hoy por hoy la justicia del vecino país determinó su origen ilícito”.

Tema relacionado: Colorados y mayoría opositora salvan a Zacarías Irún y a Rodolfo Friedmann

Friedmann sostiene que, desde el Senado, Godoy “tuvo activa participación para obstaculizar y embarrar los trabajos investigativos de la Comisión Bicameral de Investigación conformada por el Congreso” para el caso Messer y de la cual el mismo Friedmann formó parte.

“Existió una clara unidad de criterio de la abogada de Darío Messer, Leticia Bóveda, y el hoy senador Godoy para establecer estrategias de forma a contrarrestar los hallazgos y conclusiones a que estaba llegando la investigación”, agregó Friedmann. Cabe recordar que las conclusiones de esta investigación legislativa están “cajoneadas” en Fiscalía.

Otro pedido

Actualmente, hay cinco pedidos de pérdida de investidura en el Senado: Friedmann, Sixto Pereira, Fidel Zavala, Javier Zacarías Irún y Sergio Godoy.

Lea más: Pérdida de investidura de Fidel Zavala

Ayer se debían tratar los pedidos para Friedmann y Zacarías Irún, pero legisladores dejaron sin quórum la sesión extraordinaria con el argumento de que el artículo 201 de la Constitución debe ser reglamentado primero para hacer la votación.

Fuente -> http://www.abc.com.py