Frialdad de acusado asombró al Tribunal – Nacionales

0
28

El Tribunal de Sentencia presidido por Gloria Garay e integrado por Gloria Hermosa y Alba González dio a conocer el fallo íntegro de la sentencia dictada en el caso del quíntuple crimen ocurrido entre el sábado 29 de setiembre y el 2 de octubre de 2018, en la casa ubicada en Oliva y Montevideo.

15 de noviembre de 2020 – 01:00

El colegiado sentenció a Bruno Marabel (de 21 años) a 30 años de pena privativa de libertad y a 10 años de reclusión como medida de seguridad, por el homicidio doloso de Dalma Rojas (25 años), su esposa; Julio Rojas Delvalle (52) y Elva Graciela Rodas Lezcano (51), sus suegros; y los hijos de su pareja, de 4 y 5 años.

El cuerpo de Dalma tenía varias heridas de arma blanca y mientras que su madre tenía heridas de martillo. Los cuerpos fueron enterrados en la casa y sobre el lugar, se hizo un piso de cemento.

La coacusada María Araceli Sosa Díaz, compañera de trabajo de Marabel, fue absuelta de los cargos de omisión de dar aviso del hecho punible, frustración de la persecución y ejecución penal, y reducción.

“Es dable destacar que durante los 33 días y más de juicio oral y público, Bruno Marabel no demostró emoción alguna que pueda reflejarse en su lenguaje corporal, estuvo impávido durante la producción de las pruebas, incluso durante casi todo el tiempo estuvo riendo con los guardiacárceles, tomando agua y comiendo empanadas. No se mostró compungido ni acongojado durante la exposición in totum de la autopsia donde quedaron expuestos todos los miembros que conformaban su familia, escenas dantescas y escalofriantes que no produjeron ningún sentimiento de tristeza, estupor y mucho menos empatía en el mismo”, destaca la sentencia.

Fuente -> http://www.abc.com.py