Frente frío: lluvias, tormentas y brusco descenso de temperatura – Nacionales

0
45

La Dirección de Meteorología anuncia para hoy el ingreso de un frente frío, que generará un importante descenso de temperatura a partir de esta noche. Igualmente, se prevén lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y no se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual.

19 de agosto de 2020 – 06:56

Luego de un amanecer con 19ºC, se espera que las condiciones cálidas persistan a lo largo de la mañana y tarde de este miércoles. Sin embargo, a partir de la noche se prevé un marcado descenso de temperatura, con una mínima de 12ºC.

Igualmente, la Dirección de Meteorología emitió una alerta debido a lluvias y tormentas eléctricas que se desatarían ya durante horas de la mañana, principalmente en el norte de la Región Oriental, además del centro y este del Chaco.

De esta manera, los departamentos a ser afectados en mayor medida son: Concepción, el centro y norte de San Pedro, Amambay, Canindeyú, el centro y este de Presidente Hayes y el centro y sur de Alto Paraguay.

Los especialistas advierten que inclusive las condiciones son propicias para que se desaten fenómenos de tiempo severo de manera puntual en el transcurso de la mañana.

El jueves amanecerá aun más frío, con una mínima de 6ºC y lloviznas. Ya posteriormente las condiciones de inestabilidad irían mejorando, aunque el frío persistiría durante toda la jornada, con una máxima de apenas 14ºC.

Las temperaturas se tornarán más extremas durante el viernes, día que arrancará con 2ºC, e inclusive se anuncian escarchas y heladas, debido a la escasa nubosidad que se tendría. Posteriormente, la máxima llegaría a los 15ºC.

Las probabilidades de escarchas se mantienen al amanecer del sábado, con una marca de apenas 2ºC nuevamente. Sin embargo, durante la tarde la temperatura subirá hasta los 19ºC.

Igualmente, el domingo se iniciará con 5ºC, temperatura que posteriormente irá en ascenso hasta alcanzar los 22ºC, de acuerdo al pronóstico extendido.

Fuente -> http://www.abc.com.py